Você é ecologicamente correto?
Em Bolaroma, estamos cada vez mais conscientes do meio ambiente e de seus cuidados. Queremos contribuir com nosso trabalho para proteger a natureza, reduzindo o máximo possível o impacto sobre ela. Mas você, você é ecologicamente correto?
El concepto Eco Friendly es un anglicismo que se refiere a aquella actitud amistosa con el pensamiento ecológico que se puede aplicar en la rutina diaria tanto de personas como grupos o empresas.
En el post de hoy, Bolaroma quiere compartir contigo unas sencillas pautas para que puedes introducir en tu rutina y con las que podrás ayudar a mejorar la situación actual del planeta.
CONTROLA EL GASTO DE AGUA
Lavarte los dientes mientras dejas el agua correr o lavar los platos con el grifo abierto durante varios minutos, una ducha que se convierte en un placentero baño que llena el aseo de vaho... Son miles los ejemplos cotidianos en los que derrochamos agua corriente sin control.
Cerrar el grifo o acortar los tiempos de uso son el único secreto que debes interiorizar para mejorar el mundo a pequeña escala.
APAGA LA LUZ
Sencillo y conciso. Un gesto que físicamente no cuesta nada pero que repercute en el Medio Ambiente. Además del ahorro económico que supone para nuestros bolsillos, el ahorro de energía que no estamos utilizando evita las emisiones de gases de efecto invernadero que atentan directamente contra la capa de ozono. Solo tienes que darle a un interruptor para empezar a ser Eco Friendly.
MENOS COCHE, MÁS CAMINATAS
Desplazarte en coche siempre es más cómodo y rápido, lo sabemos. Pero, los beneficios para ti y para el entorno que tiene cambiar el coche o la moto por un buen paseo a pie o en bicicleta son incontables.
BUSCA PRODUCTOS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES
La política de compromiso Eco Friendly de las empresas es un hecho. Los procesos de fabricación están adaptándose, o ya lo han hecho, para crear productos eficientes y respetuosos con el entorno. Frigoríficos, lavadoras, móviles... en general los electrodomésticos que todos tenemos se fabrican con un sistema de ahorro de energía que favorece al Medio Ambiente.
Fíjate antes de comprarlo que tenga los distintivos oficiales que certifican que cumplen con este compromiso ecológico.
VIGILA TU CESTA DE LA COMPRA
Este punto no es sólo para recordarte que utilices bolsa de tela o papel para hacer la compra o que rescates el mítico carro de la compra de nuestras abuelas. También te animamos a que pongas atención en lo que consumes. En muchas ocasiones se pueden ahorrar los envases de plástico que los envuelven comprando productos frescos y del día.
También fíjate en su etiquetado. No solemos prestarle atención, pero nos revela mucha información sobre lo que vamos a comer. Elige y prioriza los alimentos que utilizan en su packaging materiales reciclados, cada vez son más y la oferta es muy amplia.
Son 5 trucos simples y sencillos que seguro que has pasado sin querer por alto. No te costara nada seguir este camino del bienestar con el planeta y conseguir adoptar una actitud Eco Friendly.
Sobre todo, te sentirás mejor si esta actitud la compartes y la inculcas en los demás. Familia, amigos, compañeros de piso... cualquiera es válido para sumarlo a tu compromiso con el planeta.
En Bolaroma seguimos mejorando en este aspecto.
Te invitamos a unirte a nuestro camino Ecofirendly. Está en tu mano.